Home / Hardware / Cámaras / CameraMator: Conecta sin cables tu DSLR a iPads y iPhones

CameraMator: Conecta sin cables tu DSLR a iPads y iPhones

 

Conectar tu cámara a una computadora siempre ha sido una gran forma de obtener una mejor idea de las fotografías mientras las tomas. Pero en la práctica esto se ha visto restringido a fotógrafos de estudio debido a la necesidad de cargar con tantos cables, trípodes y un soporte para la laptop.

Usman Rashid, de Irvine, California, quiere cambiar esto presentando una opción de conexión o tethering completamente inalámbrica para conectar una DSLR a un dispositivo iOS. CameraMator te permite llevar todo un sistema de conexión a cámara a donde vayas mientras previsualizas las fotos en tiempo real y controlas la DSLR de forma remota.

La propia CameraMator es un dispositivo inalámbrico que se acopla a la zapata de la DSLR y la conexión USB del cuerpo de la cámara. La CameraMator puede unirse a una red Wi-Fi existente o crear su propia red.

Puedes lanzar una aplicación en tu iPad, iPhone, o iPod Touch con iOS 5 para previsualizar la versión JPEG de las fotos. Además, puedes subir las fotos a tu dispositivo mediante la CameraMator para editarlas o compartirlas.

La aplicación de iOS también te permite controlar la DSLR por vía remota para cambiar el ISO, controlar la velocidad de obturación y apertura,  activar el disparador remoto, establecer el bracketing para HDR. definir el temporizador, y usar un medidor de intervalos para hacer fotos de lapso de tiempo.

La app de CameraMator para iPad. Crédito de foto: Usman Rashid.

El prototipo actual de la CameraMator puede producir una red con un rango efectivo de 100 pies (o unos 30 metros) dentro de un estudio, y funcionar normalmente unas cinco horas antes de necesitar una nueva carga. Usman dice que la CameraMator funciona con la mayoría de DSLRs Canon y Nikon.

Usman espera empezar a producir las CameraMator para octubre de este año, y despachar los productos finales para noviembre. Pero para llegar a esa meta, necesitará respaldo en Kickstarter.

Si quieres obtener esta genial herramienta de tethering inalámbrico, todavía puedes obtener una por el precio especial de US$ 185 en el sitio de colabroación; de otra forma, serían US$ 200 por el paquete completo.

Vía Kickstarter/Petapixel

PCWorld – 9/8/2012