Home / AClasificación2 / Cooltura Geek / Cables USB elásticos capaces de transmitir energía y datos

Cables USB elásticos capaces de transmitir energía y datos

 

Una de las cosas más engorrosas de la tecnología es tener que manejar cables. Siempre parece faltar justo un par de centímetros o sobrar bastante como para perderse detrás del escritorio.

Pero ahora Asahi Kasei Fibers, una compañía japonesa, ha creado el primer cable USB elástico, denominado Roboden. El cable se puede estirar hasta el 150% de su tamaño original, es decir, en la misma proporción que la piel humana. La cubierta exterior del cable está hecha de material elástico, mientras que el cableado propiamente dicho está dispuesto en forma de espiral.

Además de aplicarse a cables USB comunes, el fabricante quiere ver estos conectores elásticos en proyectos relacionados con la robótica. De este modo, los robots articulados podrían ganar movilidad con cables capaces de expandirse y retraerse como líneas de bungee. Como uso alternativo, y algo menos constructivo, serviría para hacer ropa electrónicamente mejorada, o cables de audífonos que no salgan disparados por el viento o un movimiento brusco.

Sólo nos queda preguntarnos, ¿Cuando Roboden alcance el límite de tensión, saldrá disparado del puerto USB, o nuestros iPods y celulares nos caerán disparados encima?

Vía DigInfo TV/Engadget

PCWorld – 2/12/2011