Home / Guías y Tips / Windows XP / Comienza la cuenta atrás para el fin de Windows XP

Comienza la cuenta atrás para el fin de Windows XP

 

El tiempo corre en contra del sistema operativo de Microsoft más longevo, pues la compañía está instando a los usuarios a que empiecen a migrar a Windows 7.

El inminente despliegue de Windows 8 está acelerando la despedida de XP, un sistema operativo que lleva sirviendo a las empresas desde hace una década y es que desde ahora los usuarios disponen de dos años para mudarse a otro sistema más actualizado como Windows 7 o Windows 8, cuando finalmente se estrene.

A partir del día 8 de abril de 2014 Microsoft dejará de dar soporte al sistema operativo y de proporcionar actualizaciones de seguridad. Y cuando llegue ese momento, Windows XP se volverá cada vez más inseguro e inestable. A su vez, Microsoft, retirará el soporte para Office 2003, por lo que los fabricantes estarán menos dispuestos a actualizar sus productos más antiguos.

Los sucesores, Windows 7 y Office 2010, ofrecen una variedad de mejoras y características que los hacen más seguros en diseño, para que a los usuarios les resulte más productivo y eficiente.

No obstante, Microsoft ofrece varias herramientas y servicios para hacer la transición más fácil. Por ejemplo, Windows Intune ofrece gestión y mantenimiento para PC desde la nube, e incluye derechos para acceder a la última versión de Windows, por lo que puede ser una forma sencilla de pasar de Windows XP a Windows 7, y obtener algunas capacidades adicionales de Windows 8.