Home / Guías y Tips / ¿Por qué no se puede usar signos de puntuación en el nombre de un archivo?

¿Por qué no se puede usar signos de puntuación en el nombre de un archivo?

 

Seguro que la campana de Windows que indica una operación inválida te ha sorprendido más de una vez cuando intentaste darle nombre a un archivo y éste contenía signos de puntuación.

En realidad, el problema no es nada grave, como algunos podrían pensar. De los 32 caracteres de puntuación disponibles en el teclado, todos menos nueve se pueden utilizar en nombres de archivo.

Estos son los nueve que no se pueden usar:

  •  \
  • /
  • :
  • *
  • ?
  • <
  • >
  • |

Por otro lado, si utilizas Microsoft Word, podrías pensar que toda la puntuación está bloqueada. He aquí por qué:

Clic para agrandar

Cuando se guarda un nuevo archivo en Word, el programa abre el cuadro de diálogo, e inserta el texto inicial del documento como un probable nombre de archivo. Pero Word trunca ese al primer signo de puntuación que encuentra. En otras palabras, si el documento se inicia con un título que lleva apóstrofe como Pilgrim’s Progress, Word te sugerirá que guardes el archivo como Pilgrim. Pero no tienes que aceptarlo. Puedes escribir o pegar en el nombre completo, con el apóstrofe y guardar el archivo.

Pero aún así no se puede guardar un archivo con uno de los nueve caracteres señalados. ¿Por qué?

Windows, al igual que DOS antes que él, utiliza estos símbolos para búsquedas, instrucciones de línea de comandos, y rutas que definen la ubicación de un. Por ejemplo, en este momento estoy escribiendo en un archivo llamado Noticia para web.docx, dentro de mi carpeta de 1211, que está dentro de mi carpeta Dropbox, dentro de Documentos, dentro de Usuario, en mi unidad D:. La ruta completa del archivo, incluyendo el nombre, es D: \ Usuario \ Documentos \ Dropbox \ 1211 \ Noticia para web.docx.

Si cambiara el nombre del archivo a Noticia \ para: web.docx, Windows no sabría si “Para” es una carpeta o parte del nombre de archivo. Para evitar esa confusión, el sistema operativo simplemente prohíbe la barra invertida (\) en nombres de archivo.

Francamente, me gustaría Microsoft fuera más estricto sobre este tipo de cosas, y no nos permitiera usar puntos (.) En los nombres de archivo.

En cada nombre de archivo, un punto separa el nombre, que te dice lo que está en el archivo, de la extensión, que le indica a Windows qué tipo de archivo es. Debido a que Windows, por defecto, oculta las extensiones, un punto adicional en el nombre de archivo puede hacer que un tipo de archivo parezca otro.

A los desarrolladores de malware les gusta ese truco. Recientemente, en septiembre, el troyano Troj / Backdr-HG se extendió con la ayuda de un archivo llamado Microsoft-Servicios-Agreement.pdf.exe, que muchos usuarios lo veían como Microsoft-Servicios-Agreement.pdf.

La gente pensaba que estaba abriendo un pdf., cuando en realidad estaban lanzando un programa.

 

26/11/2012 – Lincoln Spector – PCWorld