Home / Guías y Tips / Ingresa a la cuenta de administrador de Windows, aunque no tengas el password

Ingresa a la cuenta de administrador de Windows, aunque no tengas el password

 

password_580-100022344-large

 

Tu PC con Windows tiene al menos una cuenta con privilegios de administrador. Si no puedes acceder a ella, estás en problemas: no podrás instalar o desinstalar programas, o cambiar ciertos ajustes.

Te voy a explicar cómo tener acceso, pero primero debes preguntarte si realmente deberías estar haciendo esto. Si realmente es tu computadora y olvidaste el password (o si el propietario anterior no pudo darte la clave), tienes todo el derecho de obtener o cambiar el password. Pero si es la computadora de tu empresa y el departamento de TI quiere que no tengas el control de administrador, hacerlo es una buena forma de lograr ser despedido. Y si es la computadora de alguien más, es una buena forma de ser arrestado.

Puedes cambiar el password a través del Trinity Rescuie Kit. No ha sido actualizado en dos años, pero funciona excelente.

Primero veamos algunos detalles y advertencias:

  1. Debido a que puede cambiar o remover el password, pero no revelar la contraseña actual, Trinity no te permitirá tener el control de la PC de manera secreta. El administrador de la computadora se dará cuenta que han estado manipulándola.
  2. Si hay archivos encriptados con WFS en las librerías de administrador, esos archivos serán inaccesibles. La desencriptación solo será posible si alguien guardó las credenciales en algún momento.
  3. Yo probé esta técnica exitosamente en Windows 7, y tengo motivos para pensar que funciona en XP y Vista. No funcionará en Windows 8.

Trinity se descarga como un archivo .iso, el cual puedes quemar en un CD booteable. También puedes usar el Universal USB Installer para crear una unidad USB booteable.

0603-trinity-1-100039074-origCuando hayas booteado con Trinity verás un entorno poco agradable basado en texto. Pero no es difícil. Desde el menú inicial selecciona ‘Windows password resetting’ (Resetear password de Windows).

0603-trinity-2-560-100039089-orig

 

En la siguiente pantalla selecciona ‘Winpass with prompt for username first’ (Winpass con solicitud de nombre de usuario primero), luego ingresa el nombre de usuario de la cuenta de administrador.

La mayoría de las preguntas que te aparecerán son fáciles de responder. Cuando entres a la sección ‘User Edit Menú’ (menú de edición de usuario), selecciona la primera opción ‘Clear (blank) user password’ (Borrar el password de usuario). Eso te permitirá bootear en la cuenta de administrador sin insertar un password.

0603-trinity-3-arrows-100039097-orig

 

Después que has terminado el proceso completo, reinicia Windows, loguéate en la cuenta de ‘Administrador’ y crea un password nuevo. Luego recuérdalo.

07/06/2016 – Lincoln Spector – PCWorld