Home / Guías y Tips / [Guía] Erradicando rootkits gratis con TDSSKiller

[Guía] Erradicando rootkits gratis con TDSSKiller

 
En ocasiones, tomemos las medidas que tomemos, vamos a encontrarnos con computadoras infectadas con malware seriamente desagradable. Incluso después de ejecutar utilidades como Malwarebytes Anti-Malware, y de restaurar iconos y carpetas con UnHide, algo puede seguir perturbando los navegadores web.

Sí, navegadores, en plural. Si cada vez que haces clic en un enlace de Internet Explorer o Firefox (las últimas versiones de ambos), algunos bits de código malicioso pueden redirigir el navegador a un sitio de phishing. Eso es, en pocas palabras, un secuestro de tu equipo. Y es muy frustrante.

Como el problema ocurre con dos navegadores distintos, podemos deducir que se trata de un problema más profundo que un plug-in o barra de herramientas maliciosos. Lo más probable es que se trate de un rootkit, un tipo de malware que puede ocultarse de los métodos normales de detección. Y, por supuesto, puede tratarse del infame TDSS, que se está distribuyendo por algunos blogs potenciados por WordPress. Tu computadora puede quedar infectada sólo por visitar un sitio web aparentemente inofensivo.

Entonces, ¿cómo puede uno eliminar TDSS cuando los productos de limpieza habituales de malware no lo pueden hacer? El TDSSKiller gratuito de Kaspersky funcionó en este caso.

Bueno, eventualmente. La primera vez que descargamos y ejecutamos la utilidad, no pasó nada. La interfase nunca apareció, así que no podía iniciar un análisis. Resulta que TDSS es tan desagradable, que puede incluso bloquear la ejecución de TDSSKiller. Afortunadamente, Kaspersky publicó una versión actualizada que hizo el truco.

Una vez que nos deshicimos de TDSS, el secuestro del navegador se detuvo. Su kilometraje puede variar, por supuesto, pero si usted ha intentado otras medidas y el sistema sigue mostrando síntomas de infección, TDSSKiller podría ser la inoculación final que necesita.

PCWorld – 6/2/2012