Home / Guías y Tips / [Consejos] ¿Windows tarda mucho en iniciarse?

[Consejos] ¿Windows tarda mucho en iniciarse?

 

Si tu instalación de Windows tarda demasiado en arrancar, necesitas limpiar todos los programas que se cargan automáticamente. Aquí te decimos cómo.

Este es un problema común. Muchas PCs salen de la fábrica con demasiados programas de inicio automático, y acumulan más conforme instalas aplicaciones nuevas.

Desacelerar el proceso de carga es sólo uno de los problemas que pueden causar los autoloaders. También pueden desacelerar Windows mientras lo usas, y quizá hacerlo menos estable.

Y no nos referimos a programas que uno no quiere en su computadora (ese es otro problema distinto). Hablamos de programas que uno quiere usar, pero no necesita tener funcionando todo el tiempo.

Por ejemplo, Sandboxie es un buen programa. Uno lo puede usar de vez en cuando y necesitarlo. Pero no hay motivo para tenerlo funcionando todo el tiempo. Así que puedes desactivar su autoloader.

¿Qué programas deberían permanecer como autoloaders? Sólo estos:

  • Tu antivirus.
  • Tu firewall, que si es parte de una suite de seguridad, será el mismo que el antivirus.
  • Si tienes una laptop, considera mantener el programa de monitoreo activado.
  • Programas que tienen un motivo legítimo para estar siempre abiertos. Dropbox no podría hacer su trabajo de otra forma, por ejemplo. Y Skype, si quieres recibir llamadas.

Pero antes de elminiar los autoloaders no deseados, tienes que encontrarlo. Haz clic en Inicio, escribe ‘msconfig‘ y luego <Enter> (o si estás en XP, ve a ‘Inicio>Ejecutar’ antes de escribir). Una vez que el programa está funcionando, haz clic en la pestaña ‘Inicio de Windows’.

Ahora tienes una lista de autoloades. Si no puedes identificar ninguno, busca el nombre del archivo en la web para más información.

La respuesta obvia para eliminar los que no quieres es desmarcar la casilla correspondiente en msconfig, pero esa no es la mejor salida. Los autoloaders desactivados pueden volver a habilitarse solos más adelante. En algún momento cargarás el programa para un uso legítimo, el software verá que ya no está cargándose automáticamente, y corregirá el “error”.

Así que en lugar de decirle a Windows que deje de cargar el programa por su cuenta, díselo al mismo programa. En algún lado, tendrá una caja de diálogo de Preferencias o Configuración, o tal vez sólo un menú. Si no existe una opción de este tipo, sólo bloquea el programa desde msconfig. Y si vuelve, quéjate con los desarrolladores o considera la idead de cambiarte a la competencia.

PCWorld – 16/4/2012

 

Comments

  1. José Tapia says:

    También mantenimiento interno de la PC, lo que implica la limpieza de la placa base,módulos de memoria,cambio de la pasta térmica del micro,limpieza de la fuente de pode, etc, que aunque no parezca así es de vital importancia.

  2. Daniel Gomez says:

    Otra razón por cual tu computadora es lenta pora iniciar es la falta de mantenimiento. El mantenimiento a la computadora es esencial e indispensable para que una computadora funcione correctamente. Específicamente el mantenimiento al disco duro. Windows incluye herramientas que facilitan dicho mantenimiento como el liberador de espacio, el desfragmentador y el reparador de disco duro. Estas son herramientas que el usuario de la computadora puede utilizar por si mismo.