Home / Guías y Tips / Cómo hacer que el botón de encendido apague tu Windows 8

Cómo hacer que el botón de encendido apague tu Windows 8

 

toshiba-kirabook-power-button_580x388-100033487-gallery

 

Anteriormente he mostrado cómo crear un mosaico para apagar Windows 8, con la idea de evitar las vueltas que Microsoft te hace dar solo para apagar tu computadora.

Algunos podrían argumentar que hacerlo es una idea anticuada. Después de todo, Windows 7 y 8 no necesitan reinicios regulares para trabajar suavemente de la manera que lo hacían las versiones anteriores. En la mayoría de los sistemas modernos puedes utilizar los modos suspender/hibernar casi indefinidamente, disfrutando los beneficios de un inicio rápido sin tener que apagar nunca el equipo.

Ah, pero el modo suspendido aún consume un poquito de energía, así que no siempre es la mejor opción para los usuarios de laptops, especialmente por la batería. Y, seamos sinceros, algunos usuarios están acostumbrados sólo a apagar sus computadoras al final del día.

Durante largo tiempo una de las ironías de Windows ha sido tener que hacer clic a través de un proceso de apagado en lugar de pulsar el botón de encendido. Después de todo, ¿no es ese el interruptor de apagado?

Resulta que realmente puedes utilizar el botón de encendido para apagar la PC. Sólo requiere una pequeña configuración rápida. He aquí cómo hacerlo en Windows 8 (y Windows 7, una vez que llegues el panel de control):

1. Haz clic en la pestaña Escritorio (o presiona Win-D) para acceder al modo de escritorio.

2. Accede a la barra de Charms pasando el ratón por una de las esquinas de la derecha (o pulsando Win-C), a continuación, haz clic en Configuración.

3. Haz clic en Panel de control. (Curiosamente, en realidad hay otras tres formas de acceder al Panel de Control de Windows 8. Utiliza la que funcione mejor para ti).

4. En el campo de búsqueda, digita “power”, a continuación, haz clic en “Cambiar lo que los botones de encendido hacen”.

5. Deberías ver dos menús desplegables junto al texto “Cuando oprimo el botón de encendido”.  Uno de ellos es para cuando la portátil funciona con batería, y otro para cuando está enchufada. Elige el ajuste “Apagar” para uno o ambos.

6. Haz clic en Guardar cambios y ya está.

Como te habrás dado cuenta, esta pantalla también le permite cambiar las funciones del botón de suspensión (si tu portátil tiene uno) y lo que sucede cuando se cierra la tapa de la portátil. De hecho, tal vez prefieras esta última acción para apagar la PC, mientras mantienes el botón de encendido para suspender o hibernar. La elección es tuya.

16/05/2013 – Rick Broida – PCWorld