Home / AClasificacion1 / Tutoriales / [TUTORIAL] Mueve tus librerías a un disco externo sin causar alboroto

[TUTORIAL] Mueve tus librerías a un disco externo sin causar alboroto

 

03_WEB

Es fácil entender por qué las personas quieren mover sus librerías a un disco duro externo. Con la movilidad que hay hoy en día en PCs y la proliferación de unidades SSDs, la capacidad interna de almacenamiento se está encogiendo por primera vez desde la invención de las computadoras personales. La gente simplemente no ya no puede mantener toda su música, fotos y videos dentro de su PC.

Técnicamente, puedes seguir los pasos para decirle a Wiendows que busque la librería en un disco externo siguiendo el mismo método que se utiliza para hacerlo en una segunda partición del disco duro interno. Pero hacerlo es realmente una mala idea.

Primero que nada, cuando el disco externo está conectado, tu PC podría ralentizarse enormemente, especialmente si utilizas una conexión USB 2.0. Cargar un archivo grande puede ser excusa para tomar un café.

Pero las cosas se ponen peor cuando la unidad externa no está conectada. No tienes acceso a tus archivos, pero recibirás un montón de mensajes de error.

Afortunadamente, hay una solución intermedia:

Cada librería de Windows puede tener más de una carpeta. De hecho, tienen por defecto dos carpetas. Puedes fácilmente configurar una tercera.

Primero enchufa el disco externo y crea algunas carpetas para tus nuevas ubicaciones de librerías. Recomiendo que les des a las carpetas los mismos nombres que describen su ubicación fuera, como “Documentos Externos”.

A continuación, mueve algunos archivos y carpetas de las librerías actuales a esas nuevas ubicaciones. Elige los elementos que no uses regularmente en la actualidad, como proyectos antiguos o terminados, música que no escuchas tan seguido, y fotos y videos que no estás mostrando actualmente a la familia y amigos.

0130-library-properties-100224997-orig

0130-library-include-a-folder-100224999-orig

Finalmente, agrega estas carpetas a las librerías. En el Explorador de Windows haz clic derecho en Documentos en la sección Liberías del Panel de Navegación (a la izquierda) y selecciona Propeidades. No hagas clic derecho en la carpeta Documentos en la ventana principal del Explorador y selecciones Propiedades desde ahí, eso te abrirá una caja de diálogo totalmente diferente.

En la caja de diálogo correcta, haz clic en el botón ‘Incluir una carpeta’. Luego selecciona la carpeta externa.

Repite esto para las otras liberías que quieras mover.

¿Cómo se comportará Windows después de esto? Cuando el disco externo esté conectado, al abrir una librería mostrará todo lo de las ubicaciones de esa librería.

0130-external-library-result-100225001-large

Cuando no esté conectado, Windows mostrará solo las partes de la librería a las que puede acceder.

0130-external-library-result-unattached-100225000-large

Otras veces ofrecerá un mensaje simple: “Esta carpeta no está disponible”. Esa es una solución razonable para mí.

 

04/02/2014 – Lincoln Spector – PCWorld