Home / AClasificacion1 / Tutoriales / [TUTORIAL] Cómo ordenar tus noticias de Facebook cronológicamente en el móvil

[TUTORIAL] Cómo ordenar tus noticias de Facebook cronológicamente en el móvil

 

facebook_mobile_most_recent-100269458-large

Bodas. Asensos. Artículos noticiosos. Facebook piensa que sabe cuáles son las mejores historias y las suelta en tu news feed (alimentador de noticias). Pero algunos usuarios desean ver las cosas a su estilo.

Como alternativa a su algoritmo de filtrado por defecto, Facebook ofrece una forma de ordenar los posts de tus amigos cronológicamente en sus aplicaciones móviles. Pero algunas personas dicen que el proceso para hacerlo no es tan asombroso.

Después de un reciente cambio en la app de Facebook en iOS, un número de usuarios dicen que la compañía esencialmente ha enterrado la función de ordenar cronológicamente. En las discusiones en línea para quejas también se lamentan del hecho de que no haya forma de ajustar el modo como predeterminado en los móviles.

El algoritmo de Facebook ordena las publicaciones que aparecen en el news feed de las personas usando indicadores como el número de likes que genera el post y quién lo ha publicado. Como resultado, las publicaciones que generan mucha actividad se mantendrán en la parte superior de los feeds de las personas, quizás durante el transcurso de un día. Facebook llama a este ajuste por defecto como “top stories” (mejores historias).

Para los usuarios que optan por una vista cronológica de sus posts, han una forma sencilla de cambiar el ajuste en el escritorio. Pero cambiar el ajuste en Android –y ahora en iOS- requiere un proceso diferente, uno que a algunos usuarios no les gustará, o no lo conocen.

Leyenda: Para ver las publicaciones de manera cronológica en tu news feed, puntea en la pestaña ‘Mas’ en la versión móvil de Facebook y desplázate a la sección Feeds donde puedes seleccionar la opción ‘Más recientes’.

Para cambiar tu news feed para que las publicaciones aparezcan cronológicamente, puntea en la pestaña ‘Más’, en la app de Facebook, tanto para Android como para iOS. Desde ahí, desplázate hacia abajo a la barra etiquetada como Feeds y puntea en ‘Más recientes’. Ahora, verás los elementos en tu news feed ordenadas según el momento en que fueron publicadas. Observa que si navegas a otras partes de la app –a Notificaciones, digamos- deberás puntear en la pestaña ‘Más’ para regresar a la lista cronológica. Tampoco pueden hacer que el orden cronológico sea tu opción por defecto en el móvil.

Esto es más fácil en la versión para escritorio de Facebook. Haz clic en la flecha hacia abajo junto a ‘Noticias’, en la columna de la izquierda y selecciona ‘Más recientes’ para tener un orden cronológico.

Además del criterio temporal, Facebook ofrece otras opciones personalizadas para las Noticias, en base a las afiliaciones personales del usuario, o los centros de estudio y trabajo a los que perteneció. Los usuarios pueden especificar personas en esas listas, si lo desean, a cuya información pueden acceder tanto desde la versión móvil como de la de escritorio.

Facebook está constantemente ajustando su algoritmo de filtrado. A fines del año pasado, en un esfuerzo para mostrar contenido de más ‘alta calidad’, la compañía dijo que pondría énfasis en artículos noticiosos en Noticias. Pero la alta calidad puede ser diferente para una persona que para otra.

23/05/2014 – Zach Miners – PCWorld