Home / AClasificacion1 / Tutoriales / [TUTORIAL] Cómo crear atajos para que Windows entre en suspensión o se apague

[TUTORIAL] Cómo crear atajos para que Windows entre en suspensión o se apague

 

0210-principle-100227114-large

¿Existen atajos para hacer que la PC entre en modo suspensión, reinicio o apagado?

Tu computadora debe tener uno, o quizás dos, botones especiales que puedes configurar para esos própósitos. Adicionalmente, puedes crear atajos para esas tarjeas y asignar combinaciones de teclas para esos atajos.

Comencemos con los botones que ya existen. En Windows 7 haz clic en ‘Inicio’, o en Windows 8 anda al charm ‘Búscar’. Una vez que estás ahí, digita ‘Energía’ (haz clic en la opción ‘Configuración’ en el panel de búsqueda de la derecha) y luego selecciona entre los resultados que ofrece Windows la opción ‘Opciones de energía’. En la ventana que aparecerá, en el panel de menú del lado izquierdo selecciona ‘Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado’.

El número de opciones que veas ahí dependerá de tu computadora. Si tienes un equipo de escritorio, puedes asignar acciones al botón de ‘Encendido’ y al de ‘Suspensión’.

0210-desktop-power-options-100227111-orig

Si tienes una laptop, también tendrás la opción ‘Cuando se cierra la tapa’, y tendrás tres opciones duplicadas, tanto para ‘Con batería’ y ‘Con corriente alterna’.

0210-laptop-power-options-100227112-orig

El botón de inicio, por supuesto, es el que presionas cuando enciendes tu PC. Puedes tener o no un botón de Suspensión en tu teclado. Para encontarlo, busca un botón con un ícono de luna creciente. En una laptop el botón de Suspensión probablemente implique oprimir la tecla Fn mientras presionas otra más. Si no puedes encontrar el botón Suspensión en tu teclado, revisa la documentación del tecaldo para ver si hay forma de reasignar otra tecla para ese propósito. Es posible que simplemente no tengas esa opción.

Si necesitas más teclas atajo para las opciones de energía (probablemente no tengas la tecla de suspensión), puedes crear uno.

Primero crea un atajo: Clic derecho en un espacio vacío en el escritorio y selecciona Nuevo>Atajo. En el campo disponible en el asistente resultante, ingresa el comando adecuado:

  1. Apagar: Shutdown.exe -s -t 00
  2. Reiniciar: Shutdown.exe -r -t 00
  3. Bloquear: Rundll32.exe User32.dll,LockWorkStation (y, sí. Esto solo funciona para sistemas de 64 bits)
  4. Hibernar or Suspender: rundll32.exe powrprof.dll,SetSuspendState 0,1,0

Si la opción Hibernar está encendida, el último comando hará entrar en hibernación a la PC. De otra manera la pondrá en Suspensión.

Para controlar ese ajuste en Windows 7, haz clic en Inicio, digita cmd, haz clic derecho en cmd.exe, y selecciona Ejecutar como administrador. En Widnows 8, ve al charm Buscar, digita símbolo del sistema, haz clic derecho en Símbolo del sistema y elige Ejecutar como administrador.

En la ventana resultante de comandos digita powercfg -hibernate off or powercfg -hibernate on, luego presiona ENTER.

Ahora que has creado un atajo, convirtámoslo en una combinación de teclas: Ha clic derecho en el atajo y selecciona Propiedades. En la pestaña Atajo, has clic en el campo Tecla de atajo. Presiona una tecla. Windows automáticamente pondrá el prefijo Ctrl-Alt, impidiendo que accidentalmente apagues tu computadora.

Y creeme, si hay algo que no deseas es apagar tu computadora accidentalmente.

18/02/2014 – Lincoln Spector – PCWorld