Home / Hardware / Cámaras / Samsung presenta su nueva familia de cámaras con WiFi

Samsung presenta su nueva familia de cámaras con WiFi

 

La compañía surcoreana ha desvelado una familia de ‘Smart Cameras’ con conectividad Wi-Fi y funcionalidades mejoradas.

Samsung Electronics lanzará al mercado español el próximo mes de mayo  una nueva gama de cámaras que permitirán a sus usuarios compartir al instante las imágenes recién tomadas. Las WB850F, WB150F, ST200F y DV300F, y la videocámara Q20 ofrecen una experiencia fotográfica compartida, gracias a su conectividad Wi-Fi y a la integración con otros dispositivos de Samsung, tales como tablets, pantallas de TV, portátiles y smartphones. Gracias a la conectividad incorporada en las nuevas ‘Smart Cameras’, el consumidor podrá compartir aquellas instantáneas que desee con sus familiares y amigos de forma cómoda y rápida. Además, podrá acceder a contenidos y servicios a través de cualquier dispositivo, gracias a la capacidad de convergencia entre los dispositivos de la propia tecnología de Samsung.

Para Daniel Molero, Director de la División Digital Image de Samsung Electronics, ‘el objetivo de la compañía es el de ser los primeros en responder a la demanda de los usuarios, y ofrecerles nuevos servicios, capacidades y funcionalidades, ya que, los aficionados a la fotografía por fin van a poder compartir al instante sus fotos y sus vídeos con sus seres queridos y almacenarlos de forma segura para siempre.’

Por otro lado, funciones como Mobile Link permiten disfrutar de fotos o clips de videos tomados desde un smartphone o un tablet y subirlas directamente a sus perfiles de las redes sociales  o si lo prefieren a SkyDrive de Microsoft.

Tanto la WB850F, como la WB150F y ST200F ofrecen fotografías en HD y colores vivos, gracias a las lentes Schneider y su zoom óptico de hasta 21x. Por su parte, la DV300F incorpora doble pantalla LCD para mejorar el visionado y numerosas funciones de edición.

Asimismo, la visibilidad que presentan las cámaras a la hora de compartir las imágenes vía Wi-Fi, está basada en iconos similares a los que soporta el sistema operativo Android.

La empresa no ha informado acerca de la disponibilidad de estos equipos para Latinoamérica.