Home / Z-Smartphones / Android / Samsung presenta el Galaxy Round, el primer teléfono con pantalla curva.

Samsung presenta el Galaxy Round, el primer teléfono con pantalla curva.

 

samsung-galaxy-round-100057231-gallery

Samsung develó el Galaxy Round, un teléfono con pantalla ligeramente curva, la misma que  mide 5,7 pulgadas y es de tecnología AMOLED. El equipo saldrá a la venta en Corea del Sur la próxima semana y aún no hay noticias sobre la disponibilidad en otros países.

Los rumores de un teléfono de Samsung con pantalla curva han estado circulando en las últimas semanas. El Galaxy Round es, en muchos sentidos una versión curva del Galaxy Note 3, ya que ambos tienen el mismo tamaño de pantalla. Adicionalmente, el Round es muy similar en especificaciones a su primo plano, aunque en peso es ligeramente más anémico (7,9 mm de grosor y 154 gramos versus 8,3 mm y 168 gramos) y posee una batería ligeramente menos fuerte (solo 2800 mAh versus 3200 mAh del Note).

Foto: Samsung Tomorrow

Foto: Samsung Tomorrow.

La división de televisores de Samsung ya ha hecho uso de pantallas curvas, ofreciendo al espectador una experiencia más inmersiva. Debido al comparativamente tamaño del celular frente a un televisor y la orientación horizontal de la curva, la inmersión prácticamente no representa un argumento de venta para Round, como lo es una nueva interfaz de usuario. El Round trae una nueva función que Samsung ha llamado “El efecto rollo”, la cual consiste en presionar un borde del equipo contra la mesa para que se incline como si fuera una mecedora. Al hacerlo el teléfono mostrará información al usuario, como puede verse en el video de abajo.

Si un usuario maneja con facilidad el Galaxy Note, sus dedos también podrían acomodarse para manipular el Round. Aunque el diseño del Round puede que no sea el mejor del mundo, marca el inicio de la carrera de la elite de los fabricantes de dispositivos móviles en el campo de los equipos táctiles, curvos, e inclusive flexibles. ¿Quién sabe? Quizás una tecnología similar podría encontrar aplicación en una versión mejorada del reloj de pulsera Galaxy Gear.

09/10/2013 – Evan Dashevsky – TechHive