Home / AClasificacion1 / Empresas / Nueva multifuncional WorkCentre 3655 de Xerox para el segmento empresarial

Nueva multifuncional WorkCentre 3655 de Xerox para el segmento empresarial

 

Xerox_01

Orientada al segmento empresarial, Xerox presentó en el Perú su WorkCentre 3655, una impresora todo en uno monocromática de formato A4, que imprime hasta 47 páginas por minuto (ppm) y cuenta con resolución de 1200 por 1200 dpi, y permite realizar impresiones dúplex. Este equipo incorpora un procesador de doble núcleo y una pantalla táctil de 7 pulgadas.

La WorkCentre 3655 permite realizar impresiones, copias, escaneos, trabajos de fax y manejo de e-mail. Cuenta con conectividad de redy puede operar vía Wi-Fi (con el adaptador Xerox Wireless Networking Adapter).

Aunque puede brindar un ciclo de trabajo de hasta 150.000 páginas por mes, las especificaciones del fabricante recomiendan un volumen mensual de impresión de 15.000 páginas. Asimismo, puede imprimir desde USB y soporta una variedad de sistemas operativos, como diversas versiones de Windows, Oracle Solaris, Redhat Enterprise Linux, Fedora Core, HP-UX, IBM AIX, SUSE, entre otros.

Su capacidad de copiado ofrece una resolución de hasta 600 x 600 dpi y permite hacer ampliaciones y reducciones en un rango de 25 a 400 por ciento.

En cuanto a su función de escaneo, esta permite enviar el trabajo a un buzón de correo electrónico, escanear directo a USB o enviar el trabajo a la red. La resolución de escaneado es de 600 x 600 dpi.

Más características del equipo

Alonso Bedoya; gerente de Strategy & Marcom de Xerox del Perú y  Santiago Alvaredo, director de segmento A4 para América Latina de Xerox Corporación, presentaron el equipo en nuestro país.

Alonso Bedoya; gerente de Strategy & Marcom de Xerox del Perú y
Santiago Alvaredo, director de segmento A4 para América Latina de Xerox Corporación, presentaron el equipo en nuestro país.

La pantalla táctil a color del equipo perite acceder a la mayoría de funciones del mismo desde la pantalla de inicio; asimismo, la Work Centre 3655 puede formar parte de la solución Xerox ConnectKey, la cual automatiza desde tareas rutinarias hasta flujos de trabajo complejos. Con ConnectKey se pueden crear atajos añadiéndolos al más alto nivel de la interfaz de uario.

Otra de las características del equipo especificadas por el fabricante, es que permite escanear documentos hacia PDFs de múltiples páginas con reconocimiento óptico de caracteres.

En las empresas el equipo se puede acoplar a flujos de trabajo corporativos ya que puede escanear los documentos directamente a Microsoft SharePoint o Xerox DocuShare. También se puede escanear hacia respositorios basados en la nube como Google Drive o Dropbox.

En cuanto al manejo por parte de los usuarios, la multifuncional permite administrar los permisos para limitar ciertas características de acuerdo al usuario, grupo, día de la semana o aplicación.

La WorkCentre 3655 opera también con un panel control desde la PC y también permite imprimir desde equipos iPhone o iPad sin necesidad de instalar drivers ya que cuenta con la tecnología Apple AirPrint.

Entre las bondades del equipo también está la certificación Mopria, para la impresión desde tabletas y smartphones; además ha integrado tecnología de McAfee para protección contra amenazas, ya que el equipo tiene una configuración para manipular solo los archivos cuya seguridad haya sido revisada.

De acuerdo a Xerox las multifuncionales representan en el país la mitad del mercado de impresión. Para la compañía, los segmentos que demandan más sus productos son los de minería, banca y seguros, según explicó el gerente de Strategy & Marcom de Xerox del Perú, Alonso Bedoya, durante la presentación de la Work Centre 3655.

26/09/2014 – PCWorld