Home / Z-Smartphones / Nokia/Symbian / El Nokia Lumia 610 comienza a distribuirse

El Nokia Lumia 610 comienza a distribuirse

 

El Nokia Lumia 610 empezará a venderse en Asia la próxima semana y llegará a otras regiones en este trimestre.

Nokia venderá a partir de la próxima semana el Nokia Lumia 610 en Filipinas; territorio al que seguirán China, Hong Kong, Indonesia, Malaysia, Singapur, Taiwan y Vietnam. El terminal más asequible de la gama Lumia, dotado de Windows Phone, llegará en este segundo trimestre del año al resto de países.

Pensado para las audiencias más jóvenes y el terminal más asequible, el Lumia 610 de Nokia incorpora de serie una de las capacidades más esperadas en este línea de smartphones: el tethering Wi-Fi, que permite utilizar el terminal como punto de acceso Wi-Fi. Se espera que esta opción se introduzca en el resto de modelos de la gama Lumia mediante una actualización muy ansiada por los usuarios.

Basado en Windows Phone, el Lumia 610 incorpora en PeopleHub toda la información de los contactos, ya sea móvil, email, Facebook, Twitter y LinkedIn. Además, incluye Internet Explorer para navegar por la Red y acceso a juegos mediante Xbox Live. De serie, los Nokia Lumia incluyen las aplicaciones Nokia Mapas,Nokia Conducir, Nokia Transporte y Nokia Música, si bien también se pueden instalar alguna de las más de 80.000 aplicaciones disponibles en Windows Phone Marketplace.

Otra característica que desde Nokia resaltan como atractiva para estudiantes, el público al que orienta este modelo de Lumia, es la disponibilidad de las aplicaciones Microsoft Office en el terminal: Word, PowerPoint, y Excel para gestionar documentos; y OneNote para tomar notas, fotos y voz. Asimismo, integra SkyDrive para sincronizar los archivos con el PC.

El Nokia Lumia 610, con cámara de 5 megapíxeles, estará disponible en negro, cian, magenta y blanco y tendrá un precio de venta estimado de 189 euros sin impuestos ni subvenciones, tal y como ha publicado el fabricante.