Home / AClasificacion1 / Nuevos Productos / Nokia incrementa su línea Lumia con la phablet 1520 y la tableta 2520

Nokia incrementa su línea Lumia con la phablet 1520 y la tableta 2520

 

lumia-1520_group-shot_1a-100058865-large

Nokia ha presentado novedades interesantes en torno a sus modelos Lumia y al sistema operativo Windows Phone 8. El nuevo Lumia 1520 se convierte en el primer phablet de Nokia con un tamaño de pantalla de 6 pulgadas. Por su parte, el Lumia 1320 va a ser el phablet económico con pantalla de 5 pulgadas.

La presentación de los nuevos Lumia y de la tableta Lumia 2520 estuvo a cargo del CEO de la compañía, Stephen Elop, quién destacó las importantes novedades que trae la nueva generación de dispositivos Lumia, con la llegada de dos modelos phablet y una tableta con pantalla de 10,1 pulgadas. En esta ocasión, Nokia tampoco ha dejado de lado de sus terminales más rentables, los modelos Asha.

El Wndows Phone en el Lumia 1520 te permitirá agregar hasta tres filas de mosaicos.

El Wndows Phone en el Lumia 1520 te permitirá agregar hasta tres filas de mosaicos.

Con el lanzamiento, el Lumia 1520 se convierte en el modelo Windows Phone con mayor tamaño de pantalla del momento dentro de los teléfonos de Nokia, añadiendo una línea extra de mosaicos o iconos a la pantalla de visualización principal de Windows Phone. Otra serie de novedades son su cámara PureView de 20 megapíxeles con estabilización de imagen. Además, se ofrece de fábrica una capacidad de 7 GB de almacenamiento on-line gratuito en el servicio SkyDrive de Microsoft. Su precio de venta recomendado va a ser de US$ 749.

La Lumia 2520 tendrá una cubierta con teclado, al igual que la Surface de Microsoft.

La Lumia 2520 tendrá una cubierta con teclado, al igual que la Surface de Microsoft.

Nokia también destacó el trabajo realizado por Microsoft para conseguir que aquellas aplicaciones que los usuarios echaban de menos en Windows Phone, finalmente lleguen a su plataforma. Es el caso de dos interesantes servicios como Vine e Instagram, que estarán disponibles para su descarga antes de que finalice el año, en la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Por su parte, el Lumia 1320 va a ser otro modelo phablet con pantalla de visualización de hasta 5 pulgadas, pero integrando un hardware algo más discreto que el Lumia 1520 con el fin de llegar a segmentos de equipos más económicos. De hecho, sus procesadores son de dos núcleos y la pantalla de calidad 720p. Es un modelo que llegará a varios mercados de Asia y Europa, pero que parece que inicialmente no estará presente en Latinoamérica. Su precio queda posicionado en torno a los US$ 399.

Nokia no se ha olvidado de sus modelos de teléfonos de mayor valor, de manera que ha añadido nuevos equipos a la familia Asha con el Asha 500, Asha 502 y Asha 503 manteniendo la funcionalidad de doble SIM y otra serie de características muy demandadas por este sector.

22/10/2013 –Alfonso Casas – PCWorld