Home / Z-Smartphones / Android / Motorola presentó dos nuevos smartphones de gama media: los RAZR D3 y D1

Motorola presentó dos nuevos smartphones de gama media: los RAZR D3 y D1

 
Motorola RAZR D1 (Los dos de la izquierda) y el RAZR D3 (derecha).

Motorola RAZR D1 (Los dos de la izquierda) y el RAZR D3 (derecha).

 

Dos nuevos equipos se sumaron a la familia de smartphones RAZR de Motorola, equipados con Android JellyBean y con una duración de batería de al menos un día. Ambos equipos son de gama media, a los que Motorola ha dotado de funciones de modelos de gama más alta.

Se trata de los modelos RAZR D1 y RAZR D3, equipados con Android 4.1 (Jelly Bean) y con funciones comunes a esa familia de smartphones, como las Smartactions, una aplicación que automatiza tareas y configuraciones en base a la hora, el lugar, el nivel de batería y más. Por ejemplo, llegadas las 11 de la noche puede ponerse en modo silencioso y en bajo brillo de pantalla.

Otras dos funciones que comparten ambos equipos están referidas a la toma fotográfica: la HDR (Rango dinámico) y la BSI (Back Side Illumination). La primera mejora las tomas que tienen bastante contraste (zonas bastante claras y bastante oscuras en la misma imagen), mientras que la segunda ayuda en las tomas con baja iluminación, gracias a una sensibilidad mejorada.

Entre las diferencias de ambos equipos están la cámara: mientras que el D3 tiene cámara frontal y trasera, el D3 solo tiene del segundo tipo. Asimismo, el D3 viene equipado con NFC (Near Field Comunication), la tecnología estándar de comunicación inalámbrica entre dispositivos.

En cuanto a la duración de la batería, Guillermo Zegarra, gerente de producto de Motorola Perú, indicó que ambos modelos brindan al menos un día de autonomía, pues esta fue una de las preocupaciones al momento de diseñar los teléfonos.

El RAZR D1 ya está disponible, a un precio de S/.599 (aproximadamente) en prepago, tanto en Claro como en Movistar. El RAZR D3 estará disponible a partir de la próxima semana (también con ambos operadores) y su precio aún no ha sido divulgado. Tanto el D1 como el D3 se ofrecerán en dos colores: negro y blanco. Más información: www.motorola.com/mobility

Muestra fotográfica

El fotógrafo Edward Alba capturó una serie de imágenes usando los equipos Motorola RAZR D1 y Motorola RAZR D3. La muestra fue presentada por Motorola en el lanzamiento de los equipos. Puedes ver las fotos aquí:

Especificaciones

MODELO RAZR D1 RAZR D3
Pantalla Pantalla táctil de 3,5″ Pantalla táctil de 4″ Corning Glass resistente a rayones
Cámara Cámara de 5 MP Cámara de 8MP y frontal de 1.2 MP
Batería Capacidad de batería 1.875 mAh Capacidad de batería 2.000 mAh
Procesador Procesador de 1 GHz Procesador dual-core de 1.2 GHz
Memoria 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna; admite tarjeta microSD de hasta 32GB 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna; admite tarjeta microSD de hasta 32GB
Sistema operativo Android 4.1.2 (Jelly Bean), con actualización de sistema operativo garantizado a la próxima versión de Android Android 4.1.2 (Jelly Bean), con actualización de sistema operativo garantizado a la próxima versión de Android
Widgets Widget Circles exclusivo de Motorola Mobility; permite acceder rápidamente a noticias, el pronóstico del tiempo, la hora y mucho más Widget Circles exclusivo de Motorola Mobility; permite acceder rápidamente a noticias, el pronóstico del tiempo, la hora y mucho más
NFC No
Audio Reproductor MP3 y radio FM Reproductor MP3 y radio FM
Colores Disponible en negro y blanco Disponible en negro y blanco
Precio Precio: S/.599 en prepago No disponible

 

30/05/2013 – PCWorld