Home / AClasificacion1 / Nuevos Productos / Lo que debes saber de la Samsung Galaxy Note 10.1

Lo que debes saber de la Samsung Galaxy Note 10.1

 

La nueva tablet Galaxy Note 10.1 de Samsung está disponible en algunos países, y hasta el momento las reseñas han sido variadas. Críticos como Melissa Perenson de PCWorld.com llaman a la Note 10.1 una “cumplidora sólida con amplio atractivo“. Sin embargo, otros han llamado al dispositivo “decepcionante” y una tablet sobrecargada de características.

Si esperas comprar una nueva tablet que no sea un iPad, la Note 10.1 podría ser la indicada para ti. Pero antes de correr a pedirla o esperar a que llegue a nuestras tiendas, estas son unas cosas que debes saber sobre la más reciente tableta de Samsung.

Especificaciones

La nueva tablet Note de Samsung tiene una pantalla WXGA de 10,1 pulgadas y 1280 por 800 píxeles de resolución, procesador Samsung Exynos quad-core de 1,4 GHz, 2 GB de RAM, 16 ó 32 GB de almacenamiento a bordo, ranura para tarjeta microSD (hasta 32 GB), cámara posterior de 5 megapíxeles y frontal de 1,9, Bluetooth 4.0, puerto USB 2.0, Wi-Fi 802.11a/b/g/n, y un transmisor infrarrojo. La Galaxy Note 10.1 corre Android 4.0 Ice Cream Sandwich y viene con una pluma stylus Samsung S Pen. Samsung dice que está trabajando en la actualización a Android 4.1 Jelly Bean.

Apps pre-cargadas y ofertas

La Galaxy Note 10.1 viene con una copia gratuita de Adobe PhotoShop Touch (US$10 en Google Play), 50 GB de almacenamiento gratis en Dropbox por dos años, Polaris Office, la plataforma de libros de texto electrónicos Kno, y la app de lectura de Barnes & Noble Nook.

La S Pen

Apple podría haber postergado su idea de añadir una pluma stylus a sus pantallas táctiles, pero Samsung está ayudando poco a poco a traer de vuelta la entrada por pluma.

Una stylus podría no tener mucho sentido sobre una pantalla de smartphone, pero una stylus para dibujar y tomar notas es una opción muy popular en tablets, incluso para la iPad. Puedes usar el S Pen para tomar notas en la app S Note o editar imágenes en PhotoShop Touch. Y muchos críticos, aún aquellos a quienes no les gustó la Note 10.1, dicen que la stylus es muy responsiva.

Samsung incluyó la S Pen primero en su “phablet” Galaxy Note de 5 pulgadas, lanzado a finales del año pasado.

Funcionalidad multipantalla

No tienes que llenar la pantalla de 10,1 pulgadas de la tablet con una sola app. Samsung ha añadido una nueva funcionalidad al estilo Windows Snap, llamada Multiscreen, que te permite ver las dos aplicaciones lado a lado. El lado negativo, sin embargo, es que sólo funciona con un número limitado de apps, como el navegador Web, S Note, Video Player, Correo, Galería, y Polaris Office. Así que puedes usarla para copiar y pegar datos entre aplicaciones o hacer investigación en el navegador y tomar apuntes con S Note.

El reproductor de video del Note 10.1 también tiene una funcionalidad de “siempre visible” llamada Pop Up Play que te permite superponerlo en cualquier parte de la pantalla.

Vida de la batería

Las pruebas de PC World pudieron sacarle 8 horas y 24 minutos al dispositivo usando reproducción de video y a un brillo de 200 candelas.

Hardware

La Note 10.1 es bastante delgada y ligera para su tamaño, en especial comparada al iPad. La nueva tablet de Samsung pesa unos 598,7 gramos y sólo tiene 8,89 milímetros de espesor. El iPad tiene un perfil de 9,39 milímetros y pesa 653 gramos. Pero esta delgadez tiene su precio: La reseña de PCWorld reprochó el chasís de plástico de la 10.1, que se sentía “hecho muy barato”. Tanto The Verge como el New York Times dijeron que el respaldo de plástico se dobla cuando lo sostienes. Y David Pogue del Times incluso dijo que podía sentir cómo la placa posterior se hundía contra la placa de la tablet. En conclusión: Podrías querer probar primero cómo se siente esto cuando lo sostienes antes de realizar una compra.

La nueva tablet Note de Samsung suena a algo que tiene sus puntos débiles, pero en general vale la pena probarla si quieres una nueva tablet y no una iPad.

PCWorld – 16/7/2012

 

Comments

  1. capl says:

    Recien me la compre y esta muy buena, es rapida y potente, el detalle es que aun no hay muchos accesorios

  2. Percy says:

    Tengo una pero lo que aun no logro es actualizarlo con el Jelly Bean y ademas cuando reviso algunos vídeos en internet salen algunas funciones que mi tableta no cuenta y no se por que espero con la actualización del JB pueda contar con las mismas.

  3. Alfredo says:

    Interesante ¿Cuando estarán de venta en Lima?

    1. César says:

      Puedes encontrarla en las tiendas de Saga Falabella, solo la version de 16 GB por ahora y ambos colores. Su precio es de 1 799 soles.

      1. Pedrito says:

        1160 soles aprox en amazon