Home / AClasificacion1 / Nuevos Productos / LG lanza su smartphone G Flex en Perú. Es es muy similar a su predecesor.

LG lanza su smartphone G Flex en Perú. Es es muy similar a su predecesor.

 

LG G Flex-3La compañía LG presentó oficialmente en nuestro país su smartphone curvo G Flex, un equipo que llama la atención por su forma curva que busca adaptarse al contorno de la cara, el cual fue lanzado a nivel mundial en octubre del año pasado.

De acuerdo a la compañía, el diseño curvo del teléfono reduce la distancia ente la boca y el micrófono, con el objetivo de mejorar la calidad de la voz en las conversaciones, al aumentar su nivel hasta en 3 decibeles.

Sin embargo, hay que anotar un rasgo importante. A pesar de que el equipo ha sido bautizado como “flex”, en realidad no es flexible, pues la curva es estática.

LG también asegura que en modo horizontal, la curva agregará una experiencia inmersiva tipo “IMAX” (los famosos cines de pantallas curvas colosales), para ver videos o jugar juegos.

Fuera de la curva, el Flex es básicamente una versión curva del LG G2. Ambos teléfonos cuentan con una pantalla de seis pulgadas y un botón trasero. Ambos son impulsados por un procesador Qualcom Quad-Core de 2,26 GHz Snapdragon 800. Ambos corren con Jelly Bean e inclusive comparten las mismas especificaciones en sus cámaras frontales y traseras (13 MP y 2,1 MP, respectivamente).

LG G Flex-4

De acuerdo a la compañía, el botón trasero, y la ausencia de botones laterales brinda menos posibilidades de apagado accidental y afirma que también es más conveniente para ajustar el volumen durante una conversación.

El G Flex incluso ha adoptada una función de experiencia de usuario del G2 llamada “KnokOn”, la cual permite a los usuarios despertar el teléfono punteando dos veces en la pantalla con el dedo.

Aparte de su forma de papita Pringles, el G Flex puede reclamar una función totalmente nueva: un recubrimiento llamado “Self Healing”. LG afirma que ese material elástico le da al teléfono “la habilidad de recuperarse de los rasguños del día a día que los dispositivos móviles están más propensos a recibir, manteniéndolo ‘nuevo’ durante más tiempo”.

El lanzamiento de LG llama al G Flex el “primer smartphone realmente curvo del mundo”. La inclusión de “real” es un disparo gramatical al teléfono curvo Galaxy Round de Samsung, el cual hizo su debut a inicios de octubre del año pasado. Por ahora el Round es

 

Desarrollo

Según informó la compañía, el desarrollo del LG G Flex se ejecutó de manera colaborativa entre las compañías LG Display y LG Chem. La pantalla de 6 pulgadas del G Flex es la pantalla de plástico OLED (POLED) más grande y producida de manera masiva para Smartphones.

En un comunicado LG precisó que “la pantalla flexible, ultra delgada y ultra ligera POLED y el panel curvo OLED han sido construidos sobre sustratos de plástico en lugar de vidrio, dándole al LG G Flex su forma y durabilidad única”.

Asimismo, la compañía LG Chem desarrolló la tecnología para la primera batería curva del mundo, diseñada para ser utilizada en este equipo.

Entre las características del G Flex se encuentran:

QTheater: Ofrece a los usuarios acceso a fotografías, vídeo y Youtube directo desde la pantalla de bloqueo. Al tocar la pantalla y arrastrar hacia afuera en dirección a la superficie curva con ambos dedos, las aplicaciones aparecen con el efecto de cortinas de teatro siendo echadas.

Dual Window: divide la pantalla de 6 pulgadas en dos ventanas separadas para visualizar dos tareas a la vez.

Swing Lockscreen: altera la imagen en la pantalla de bloqueo dependiendo de cómo el LG Flex es sostenido.

 

Especificaciones técnicas:

Procesador 2.26 GHz Quad-Core Qualcomm® Snapdragon 800 (MSM 8974)
GPU Adreno 330, 450MHz
Pantalla 6 pulgadas HD (1280 x 720), Curved P-OLED (Real RGB)
Memoria 2GB LP DDR3 RAM / 32GB eMMc
Cámara Trasera 13.0MP / Delantera 2.1MP
Batería 3,500mAh (incorporado)
Sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2
Tamaño 160.5 x 81.6 x 7.9 – 8.7mm
Peso 177g
Red LTE-A / LTE / HSPA+ / GSM
Conectividad BT 4.0 / USB 3.0 / WiFi (802.11 a/b/g/n/ac) / NFC
Color Titan Silver
Otros TDMB / Hi-Fi 24bit, 192kHz Playback

 22/05/2014 – PCWorld