Home / AClasificacion1 / Nuevos Productos / Intel lanza nuevas tabletas y notebooks para estudiantes

Intel lanza nuevas tabletas y notebooks para estudiantes

 
Tablet educativa de Intel

Tablet educativa de Intel

Intel presentó recientemente dos versiones nuevas de equipos para estudiantes: la Education Tablet y la Classmate PC, los cuales incorporan software, contenidos, servicios y se complementan con capacitación profesional de profesores. Los dispositivos fueron presentados en el marco de la reciente edición anual Feria Británica de Educación, Entrenamiento y Tecnología.

De acuerdo a la compañía los equipos soportan caídas desde una altura equivalente a una mesa (70 cm) y son resistentes al agua y al polvo, por lo que pueden ser utilizados en diversos ambientes.

La Intel Education Tablet trabaja con Android 4.2 y cuenta con elementos dirigidos pensados en los niños, como protectores de goma en los costados para un un mejor agarre, un botón de encendido resistente a apretones accidentales y un Pen Drive con un agarre de estilo lápiz realista. Esta tableta está equipada con el procesador Intel Atom Z2520 dual-core, una pantalla de 10 pulgadas y además cuenta cámara frontal y trasera; ofrece aproximadamente 12 horas de duración de batería y cuenta con soporte para 3G.

Respecto al procesador, la firma detalló que el Atom Z2520 corre a 1,2 GHz y maneja la tecnología Intel Hyper-Threading, permitiendo cuatro Threads (hilos de datos) simultáneos para aplicaciones. La plataforma también viene con el mecanismo Intel Graphics Media Accelerator con un núcleo gráfico para soportar gráficos 3D, juegos de alta calidad y tanto codificación como decodificación de video 1080p acelerada por hardware a 30 cuadros por segundo.

Classmate renovada

Classmate PC

Con una pantalla de 10 pulgadas, Intel ha renovado su computadora portátil para estudiantes Classmate PC, que ahora viene con procesador Celeron N2806 y con Windows 8.1; aunque también habrá una versión con Windows 7 y otra con Linux, incorporando el procesador Celeron N2805, las mismas que serán presentadas a fin de año. La computadora tiene pantalla táctil opcional y una cámara rotatoria.

Intel también explicó que la HP Classmate Notebook PC es el primer producto comercial a nivel mundial basado en el nuevo diseño de referencia de la classmate PC. De acuerdo a la compañía estará disponible este mes en diversas regiones del mundo.

Una de las características tanto de la Intel Education Tablet como de la Classmate PC es que cuentan con accesorios, como un sensor de temperatura y un módulo acoplable, con los que se puede ver imágenes microscópicas, medir y analizar datos ambientales, entre otros.

La compañía también señaló en un comunicado que el conjunto Intel Education Software incluye aplicaciones como la Kno, (ahora parte de Intel Education) que da acceso a alumnos y profesores a una biblioteca mundial de más de 225.000 títulos pedagógicos.

27/01/2014 – PCWorld