Home / Hardware / Almacenamiento / Dell presenta nuevos productos en el Solutions Experience 2012

Dell presenta nuevos productos en el Solutions Experience 2012

 

Una nueva tableta, la ultrabook XPS 13 y un completo portafolio de soluciones para el segmento empresarial fueron parte de la última feria tecnológica  Dell Solutions Experience 2012 realizada en la ciudad de Lima. Durante el evento los ejecutivos de Dell tuvieron oportunidad de mostrar lo último en soluciones para el departamento de TI de las empresas locales. Los especialistas explicaron a una nutrida audiencia de gerentes de sistemas, los beneficios de contar con las soluciones de Dell para brindar mayor capacidad tecnológica a nuestras empresas en áreas como almacenamiento, redes, gestión de datos, optimización y administración de tecnología de la información.

Ejecutivos de Dell compartieron su visión del futuro con gerentes de sistemas de todo Lima. Pronto veremos un crecimiento exponencial de los centros de datos, se requerirá de dotar a los sistemas con la capacidad de almacenar una gran cantidad de datos, y segurar que se pueda acceder de forma segura a los datos de la organización desde diversos dispositivos móviles. Se estima que dentro de ocho años el volumen de datos gestionados en Internet llegaría a los 35ZB. En los próximos años el uso estratégico de la tecnología será un factor que diferenciará a las empresas, generándose un entorno en el que el papel del CIO será el de actuar como un facilitador para traer eficiencia a la empresa.

Los ejecutivos de Dell indicaron que en este momento las empresa invierten el 80% del presupuesto de TI en el mantenimiento de soluciones y solo el 20% se dedica a desarrollar inversiones estratégicas, las soluciones de Dell, de acuerdo a los especialistas, han sido diseñadas para ayudar a las empresa a alcanzar un equilibrio que permita derivar el 50% de las inversiones al mantenimiento de las soluciones y el 50% restante a inversiones que entreguen mayor valor a la empresa.

Especialistas en el área de tecnología recomendaron a los profesionales de TI que consideren la tecnología como una inversión de largo plazo, donde se considere el retorno de inversión (ROI), para que las áreas comerciales dejen de considerar a la tecnología como un gasto.

Durante la conferencia central se se presentó la nueva ultrabook XPS13, la ultrabook más compacta de Dell, una laptop equipada con procesadore Core i5 y Core i7 de segunda generación, con disco duro de estado sólido que acelera el tiempo de respuesta de la computadora. También fue presentada una tablet, que será lanzada con Windows 8 en los próximos meses.

El entorno tecnológico se está tornando más complejo cada día y Dell se ha preocupado por consultar directamente con sus clientes  sobre sus necesidades. Gracias a esta cercanía con los clientes se han desarrollado soluciones que permiten acompañar a los negocios en su desarrollo dotándolos de nuevas tecnologías. El siguiente paso es el camino hacia la nube y los ejecutivos de Dell aseguran que su empresa está lista para asesorar a las organizaciones en la implementación de soluciones de virtualización  para permitir la autogestión de datos  y almacenamiento. Dell, a través de sus socios de negocios ofrece también la asesoría necesaria  para que las empresas inicien o consoliden su camino hacia la nube, de acuerdo a los ejecutivos de Dell su empresa puede proporcionar las soluciones que requieren todo tipo de organizaciones para implementar soluciones de nube privada, nube pública o un esquema mixto.

En cuanto a hardware para centros de datos, Dell anunció la oferta de sus servidores E5. La nueva oferta de Dell se denomina “12th generation” y está compuesta por servidores de doble socket de la serie Intel Xeon E5, incluyendo modelos como el Dell PowerEdge R710 2U o el Dell PowerEdge T710.

Los ejecutivos de Dell aseguraron que en los próximos meses se brindará mayor impulso al programa de socios de negocios Direct Partner Program, optimizando la provisión de soluciones para los clientes.