Home / AClasificacion1 / Nuevos Productos / Cámaras sin espejo de fotograma completo de Sony son presentadas en Lima

Cámaras sin espejo de fotograma completo de Sony son presentadas en Lima

 

Camaras_sony

Sony presentó en nuestro país tres cámaras fotográficas de su línea Alpha, el modelo 3000 y los modelos Alpha 7 y Alpha 7R. Estos dos últimos modelos constituyen cámaras sin espejo, de objetivo intercambiable, similares a la línea NEX de la compañía, pero cuyo sensor es de tamaño de fotograma completo. Sony las promociona como las más pequeñas en su clase.

El modelo α7R es más avanzado que el α7, pues ofrece 36,4 megapíxeles efectivos, frente a los 24,3 megapíxeles.

Una de las características de la α7 y la α7R es que cuentan con nueve botones personalizables y 46 funciones programables. Es decir, que el usuario puede asignar a cada botón las funciones que más se acomoden a sus preferencias. Los controles ajustables incluyen el dial delantero y el trasero, además de una rueda de control trasera y un dial de compensación de exposición.

Galería de fotos α7R de  Sony

Debido a que son cámaras sin espejo, ofrecen una vistas en vivo, de manera que se pueden como se modifica la imagen que se está encuadrando, antes de tomar la foto. La visualización puede realizarse tanto en el visor OLED XGA Tru-Finder de 2,4 millones de puntos, o en la pantalla LCD inclinable de 3”.

Ambos modelos (α7 y α7R) vienen con un procesador de imágenes BIONZ X, graban videos en Full HD 60p y también en 24p. Además cuentan con conectividad Wi-Fi y NFC para transferir imágenes a smartphones y tabletas compatibles. Las nuevas cámaras también permiten agregar efectos a las imágenes, aplicarle filtros, así como combinar exposiciones secuenciales en una sola toma. Asimismo, gracias a la aplicación Smart Remote Control el usuario puede controlar la exposición y la velocidad de obturación desde un smartphone conectado, función que resulta de utilidad para la fotografía de grupos o autoretratos.

Galería de fotos de cámara α7 de Sony

La α7R tiene un cuerpo de aleación de magnesio, con un peso de 407 gramos, mientras que la α7 pesa 417 gramos.

Las cámaras también cuentan con conectividad 4K mediante el cable HDMI o por Wi-Fi, para mostrar fotografías en un televisor que lo permita.

En cuanto a la óptica, las cámaras α7 y α7R han sido diseñadas para utilizar lentes de montura tipo E, pero también se le puede colocar lentes de montura tipo A, con el anillo adaptador correspondiente.

El lanzamiento de Sony viene acompañado de cinco lentes para los modelos α7 y α7R. También se ofrecerá un grip con batería adicional.

Alpha 3000

Otro modelo presentado por Sony fue la α3000 (Alpha 3000). Esta constituye un modelo de entrada en cámaras DSLR, tiene sensor CMOS APS y utiliza lentes de montura tipo E. Ofrece 20 MP de resolución y llega a ISO 16.000 en modo nativo (sin tomar múltiples o alguna otra técnica).

De acuerdo al fabricante la cámara trae una novedosa técnica de reducción de ruido que mejora la imagen por áreas específicas, dependiendo del contenido de las mismas, el cual es tratado según tres tipos: fondo plano, bordes y texturs.

Encuando a video, graba en FullHD (1920 x 1080) a 60i. Esta cámara cuenta con un zoom digital de 2X, que según Sony no distorsiona la imagen al momento de realizar un acercamiento.

Galería de fotos de cámara α3000 de Sony

Concurso de fotografía

En el marco del evento, la compañía también anunció el Sony World Photography Awards (SWPA), un concurso para fotógrafos de todo el mundo. Las inscripciones ya están abiertas hasta finales del 2013, dependiendo de la categoría en la que se quiera participar.

Sony señaló que los participantes que se inscriban en la competencia global en Categoría Abierta o en el Student Focus (Foco Estudiantil), serán inscritos automáticamente en la competencia local para conseguir premios a nivel nacional.

Todos los nuevos productos de Sony estarán disponibles próximamente en Perú.

24/10/2013 – PCWorld